(www.radicalparty.org) DOCUMENTS ON: CUBA / DOC.TYPE: STUDY DOCUMENTS
send this page | invia questo testo


11/04/2007 | Síntesis biográfica Osvaldo Alfonso Valdés

Nací en la Ciudad de La Habana el 12 de febrero de 1965.A los 6 años, comencé a es- tudiar en la escuela primaria Tomas Alba Edison.en la que hice mis estudios primarios y secundarios. Al terminar la enseñaza secundaria, pase al instituto preuniversitario .donde me gradué en 1984.

Al terminar el preuniversitario, solicité ingresar a la universidad para estudiar Filosofía y letras, pero los militantes de la juventud comunista tenían prioridad, por lo que no pude ingresa a la universidad al no pertenecer a esa organización. Comencé a trabajar con mi padre en la ciudad de Colon, en la provincia de Matanzas y allí ingreso a la juventud comunista.en 1985 regreso a La Habana y trabajo como obrero grafico en el periódico Gramna hasta que soy llamado al servicio militar.

Estando en el servicio militar comienza mi ruptura política con el régimen cubano y me retiran de la juventud comunista.Del servicio militar salgo en 1989. En 1991 me incorporo a la oposición cubana en el Grupo opositor liberal que se nombraba Criterio Alternativo.Esta organización, debido a la labor de varios de sus miembros, continua su desarrollo y en 1996, pasa a ser un partido con el nombre de Partido Liberal Democrático de Cuba. Seis meses después de fundado el partido, en reunión de su ejecutivo nacional, me eligen presidente del mismo, cargo que ocupo hasta mi encarcelamiento en marzo del 2003 durante la ola de arrestos efectuada por la dictadura castrista

Durante mi labor al frente del partido, con el trabajo mancomunado de sus miembros, la organización se fortaleció. Integre también el Comité Gestor del Proyecto Varela, el cual fue una iniciativa del Movimiento Cristiano Liberación, el cual es un a organización democratacristiana. Participé en múltiples reuniones durante ese periodo. Entre ellas con importantes políticos de varios países que visitaron Cuba.como fueron el presidente de México Vicente Fox , el expresidente Jymmi Carter , y con varios Ministros y Viceministros de exteriores.

El 30 de noviembre de 2004, junto a otros presos políticos fui liberado con una Licencia extrapenal .El 29 de septiembre de 2005 salgo de Cuba como refugiado político hacia Suecia, país en el que resido actualmente. En Suecia soy miembro de la Asociación Misceláneas de Cuba, la cual es una organización de exiliados cubanos, publicamos una revista del mismo nombre con una página Web. En la revista soy miembro del consejo de redacción y analista político.
OTHER LANGUAGES
Biography Osvaldo ALFONSO VALDES