PROMOTER: Transnational Radical party


LIST OF PARTICIPANTS | ADHESIONES AU SATYAGRAHA | ADESIONI SATYAGRAHA MESSAGES| MESSAGGI


As of April 25, 2024, people have
JOINED THE TWO DAYS OF FASTING AND NONVIOLENCE

¡CHECHENIA OS NECESITA!
Dos jornadas mundiales de ayuno por Chechenia del 12 al 14 de Marzo

Frente a la tragedia que se está produciendo en Chechenia, con más de 150.000 muertos, más de 300.000 refugiados, con el recurso sistemático a la tortura, a los secuestros, robos, violaciones, destrucciones... el Parlamento Europeo ha adoptado, en el curso de estos años pasados y de estos últimos meses, posiciones precisas, valientes en ocasiones, con frecuencia demasiado tímidas.

Al lado de las múltiples denuncias de los europarlamentarios del escándalo que supone el hecho de que a más de treinta meses del inicio de la segunda guerra de Chechenia el comisario europeo Poul Nielson siga sin viajar a Chechenia, el Parlamento Europeo, en dos ocasiones, ha tomado postura oficialmente, invitando al comisario a cargo de la ayuda humanitaria de modo terminante a viajar a Chechenia con toda urgencia para evaluar la situación y proveer a las exigencias más urgentes y dramáticas en términos de intervención humanitaria.

Además, el Parlamento Europeo no ha dejado de recordar que la presidencia del Sr. Maskhadov, el gobierno y el parlamento chechenos, son instituciones legítimas cuya existencia es el resultado directo de elecciones que, según la OSCE, y, por tanto, de la misma Rusia, se desarrollaron correctamente.

Tales son las razones que nos llevan a asociarnos durante los días 12 al 14 de Marzo a la huelga de hambre emprendida por Olivier Dupuis el pasado 21 de Febrero. Ese gesto no tiene por objeto "obligar" al Parlamento Europeo a adoptar posturas que le pudiesen resultar ajenas, sino sólo recordarle que las posturas que él mismo ha adoptado, a menos de considerarlas como meras declaraciones de intenciones, deberían llevarle a

- Solicitar la dimisión - o al menos la retirada de la cartera de ayuda humanitaria - del comisario Poul Nielson, que no solamente no ha atendido a las reiteradas solicitudes del PE sino, sobre todo, que no ha asumido las responsabilidades que le competen en cuanto comisario de ayuda humanitaria de la Unión Europea.

- Invitar, en calidad de representantes legítimos del pueblo checheno y según las modalidades que se entiendan más oportunas, al presidente checheno, Sr. Maskhadov, y a los ministros de su gobierno.

- Organizar en el seno del Parlamento Europeo una audiencia de los negociadores nombrados por los presidentes ruso y checheno para poder apreciar el estado real de avance de las negociaciones que el PE ha solicitado con sus votos, que el presidente Putin ha declarado querer iniciar y que el presidente Maskhadov no cesa de proponer.

Además de estos actos políticos que no son, a nuestro parecer, más que actos obligados a la vista de las posiciones y obligaciones que ya han sido asumidas por Uds. les invitamos a tomar en seria consideración la posibilidad de pronunciarse a favor del reconocimiento internacional de Chechenia, a fin de contribuir de modo concreto al proceso de paz y a poner término a la tragedia histórica y política que padece el pueblo checheno desde su colonización por Rusia, hace trescientos años.


Click here to participate!